Tecnologías

Visión artificial

En Marexi somos pioneros en desarrollos tecnológicos basados en visión artificial aplicados a procesos industriales.

La visión artificial es la tecnología y los diversos métodos utilizados para proporcionar inspección y análisis automáticos basados en imágenes para diferentes aplicaciones, tales como inspección automática, control de procesos y guía de manipuladores mecánicos y robots. En Marexi la experiencia y la constante innovación nos permite combinar las mas avanzadas técnicas y los nuevos productos de software y hardware para resolver las necesidades del cliente.

La tecnología hiperespectral nos permite combinar información espacial con información espectral, para así capturar y procesar un gran número de longitudes de onda, ampliando el rango de visión humana, desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo de onda corta (SWIR), y conocer propiedades tanto químicas como físicas de las materias inspeccionadas.

Mediante la perfilometría óptica obtenemos imágenes 3D con una muy alta resolución de un objeto; Ya sea un pescado entero, una porción del mismo o cualquier otro alimento. Nuestras técnicas exclusivas nos permiten, en un solo proceso, además conocer exactamente su tamaño y forma, estimar correctamente su peso; Al eliminar los problemas de difracción del láser sobre hielo y escarcha obtenemos mucha información adicional del estado en la superficie del material donde impacta el haz láser.

 

Tecnologías visión artificial 01
Tecnologías visión artificial 02
Tecnologías inteligencia artificial 01
Tecnologías inteligencia artificial 02

Inteligencia artificial

Marexi aplica tecnologías de Inteligencia Artificial en sus desarrollos de soluciones aplicadas al sector marino.

La inteligencia artificial aplicada a sistemas de visión es básicamente hablar de máquinas más inteligentes que los sistemas tradicionales ales de visión usados para clasificar objetos por forma y color.

Con la inteligencia artificial, la visión artificial va mucho más allá de la inspección visual. Los equipos desarrollados por Marexi interpretan y comprenden formas, calculan volúmenes, diferencian texturas, para luego, por ejemplo, poder separar correctamente pescados por especie, peso o enfermedad, detectar parásitos o espinas en porciones de pescado, conocer el grado de frescura o maduración, así como muchos otros procesos o elementos. Posteriormente creamos neuronas artificiales conectadas entre si, que funcionan de la misma forma que las neuronas humanas, intercambiando una gran cantidad de datos y aportando una respuesta adaptada a las necesidades a resolver.

Los algoritmos de inteligencia artificial son específicamente desarrollados por Marexi para mejorar la eficiencia general de un proceso industrial concreto. En términos generales mejoran la calidad de los productos, aumentan el rendimiento de la línea de producción, reducen los costes de mano de obra y tecnifican al personal que realizará trabajos de mayor valor añadido.